Breaking News

Colombia, lista para la Copa Mundial de BMX Racing 2024 en Brisbane

La emoción del BMX Racing llega este fin de semana con la segunda cita de la Copa Mundial en Brisbane, Australia.


La delegación colombiana se prepara bajo la dirección del entrenador nacional Luis Fabio Peña Rodríguez, liderada por los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez.

La delegación colombiana está en Brisbane con los atletas nacionales: Diego Arboleda, Mateo Carmona, Juan Esteban Naranjo y Carlos Ramírez, mientras que en la rama femenina estarán presentes las nacionales: Mariana Pajón, Gabriela Bolle y Andrea Escobar.

La segunda cita de la Copa del Mundo de BMX Racing se desarrollará el sábado 24 y domingo 25 de febrero en Brisbane, donde Colombia buscará sumar puntos en el ranking mundial UCI en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

El período de clasificación para París 2024 se extiende hasta el 24 de junio de este año, y con solo 24 puestos de cuota disponibles en los Juegos Olímpicos para cada género, cada punto de clasificación internacional que se pueda ganar en la Copa Mundial UCI será muy decisivo.

Por otra parte, Colombia estará ausente en la Copa Mundial de BMX Freestyle que se llevará a cabo en Enoshima, Japón. Cabe resaltar que para la clasificación a París 2024, los riders únicamente clasifican por las Series de Clasificación Olímpica, pero la Copa del Mundo 2024 servirá como gran preparatorio para los momentos decisivos.

About Más Deportes

Check Also

Giro de Italia 2024: Jonathan Milan gana al sprint la etapa 11 con Juan Sebastián Molano 5° y Fernando Gaviria 7°

En otro final para velocistas, el turno por segunda vez en la carrera fue para Jonathan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *