Adiós a Efraín ‘Caimán’ Sánchez, leyenda del arco colombiano

Adiós a Efraín ‘Caimán’ Sánchez, leyenda del arco colombiano

A los 93 años de edad, Efraín ‘Caimán’ Sánchez falleció en la ciudad de Bogotá, dejando un profundo pesar dentro del mundo del fútbol colombiano, pues es recordado por ser el primer guardameta en actuar en el exterior.

Sánchez, quien nació en Barranquilla el 26 de febrero de 1926, fue portero y gran figura de clubes como Millonarios, Caldas, América, Cali, Junior y Medellín, con el que ganó las dos primeras estrellas del equipo antioqueño en 1955 y 1957.

Además, en 1964 fue campeón como técnico de Millonarios. Asimismo, el arquero fue figura con la Selección Colombia, especialmente en la participación en la Copa Mundial de la FIFA Chile 1962.

El Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, se refirió al fallecimiento de Efraín: “fue mi ídolo cuando yo era joven. Tuve la fortuna de conocerlo y entablar una linda amistad con él. El fútbol me permitió ver su profesionalismo y su maravilloso don de gente. Para mí, y todos los que lo conocimos, su muerte nos representa un inmenso dolor. Le envió un mensaje de apoyo a todos sus familiares”.

Paz en su tumba.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM