Breaking News

Colombia presente en el Panamericano de Levantamiento de Pesas

El periodo establecido para la clasificación de los atletas a París 2024, por medio del Ranking de Clasificación Olímpica, es desde el 1 de agosto de 2022 hasta el 28 de abril de 2024.


El Panamericano de Levantamiento de Pesas se llevará a cabo del 23 al 29 de febrero en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo que hace parte del Complejo Deportivo Parque Miranda de Caracas, en Venezuela.

El certamen contará con la participación de 180 deportistas de 20 países como Costa Rica, Paraguay, Argentina, Ecuador, Guatemala, México, Chile, Panamá, entre otros.

En el caso de Colombia, 20 atletas harán parte del campeonato que entregará puntos para el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Algunos son: Luis Javier Mosquera, Yenny Álvarez, Sirley Montaño, Rafael Cerro, Yeison López y Jhonatan Rivas, entre otros.

En los Juegos Olímpicos se darán cita 120 atletas en 10 categorías (cinco por género). La clasificación puede conseguirse por diferentes vías, por el Ranking de Clasificación Olímpica lo harán 100 atletas, por presentación continental son 10 cupos y por universalidad son seis tiquetes. Los cuatro faltantes son los que se otorgan a los representantes de Francia (país anfitrión).

About Más Deportes

Check Also

Manuela Gómez: la primera canoísta colombiana en unos Olímpicos

Desde niña, Manuela mostró una inclinación natural hacia el deporte. Se destacó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *