Buenas noticias para los clubes colombianos, FCF entregará importantes recursos

Buenas noticias para los clubes colombianos, FCF entregará importantes recursos

Los dineros estarán destinados en el pago de salarios de las jugadoras y jugadores de los equipos.


Una gestión importante logró la Federación Colombiana de Fútbol, tras conseguir dos millones de dólares a través del programa Conmebol Evolución. Estos dineros fueron destinados única y exclusivamente para el pago de salarios.

“Los valores aprobados estarán disponibles a través de la Dimayor a partir del viernes 24 de abril del 2020 y su aprovechamiento estará sujeto al lleno de los requisitos que establezca la Dimayor, de acuerdo a las instrucciones impartidas tanto por la FCF, como por la Conmebol», dice el comunicado.

Los clubes colombianos deberán cumplir con una serie de requisitos para hacerse al beneficio. Sin duda esta es una salvación para muchos equipos, que incluso habían pensando en cancelar contratos y otros se encuentran al borde de desaparecer.

 Hasta el momento el regreso del fútbol local es incierto, el Ministerio del Deporte dio a conocer que se va a estudiar detalladamente el protocolo presentado por la Dimayor y la FCF. Lo cierto es que hasta después de agosto se estaría pensando en reactivar el FPC.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM