Deportes Tolima a 3 puntos de volver a vivir la gran final del fútbol colombiano

Deportes Tolima a 3 puntos de volver a vivir la gran final del fútbol colombiano

En el Atanasio Girardot de Medellín, se disputó el encuentro correspondiente a la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II, Deportes Tolima en condición de visitante empató 1-1 ante Atlético Nacional, dejando al equipo verdolaga al margen de la gran final del fútbol colombiano.

Nacional sin duda alguna desde los primeros minutos del juego comenzó a inquietar la portería de los ‘Pijaos’, fue así como en el minuto 10, Juan Pablo Ramírez marcó el primer tanto del compromiso que momentáneamente ponía en ventaja a los verdes, que tuvieron más opciones pero no lograron concretarlas.

Durante la segunda etapa el vinotinto y oro empezó a moverse con más facilidad en el área rival, generaron un juego más sólido, atacando por medio de sus extremos, Castro y Plata, que tejieron varias jugadas, generando peligro al pórtico de Nacional, sin embargo sólo hasta el minuto 69, Omar Albornoz marcó el tanto que los puso en la paridad.

Pese a que Deportes Tolima pudo marcar el gol del triunfo en una inquietante jugada de Alex Castro, José Cuadrado lo evitó. De igual forma, sobre la parte final, los verdolagas tuvieron  opciones de ponerse arriba en el marcador, pero el portero William Cuesta fue vital e impidió que se concretaran esas llegadas.

Deportes Tolima jugará el próximo miércoles ante Junior de Barranquilla en condición de local, en un duelo decisivo por la clasificación a la final de la Liga Águila II 2019. Por su parte Nacional visitará a Cúcuta, pero ambos se encuentran  sin opciones de clasificar.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM