tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Deportes Tolima volvió a la victoria, América fue su víctima

Deportes Tolima volvió a la victoria, América fue su víctima

Con tanto de Michael Rangel, los Pijaos se quedaron con los tres puntos en casa.


La primera etapa fue totalmente dominada por el equipo local, quien aprovechaba la velocidad de sus punteros para dejar ganar por ambos costados, y fue precisamente de esa manera como se abrió el marcador.

 

Pase de Daniel Cataño a Anderson Plata, quien sobre el minuto 10 desbordó el sector derecho, centró de gran manera y encontró libre al goleador Michael Rangel, quien ya se había aproximado en una jugada similar.

 

Lamentablemente para el América, tuvo una nueva baja por lesión, se trató de Deiner Quiñones, quien no pudo seguir debido a un problema aparentemente muscular.

 

Después de la anotación, por un largo tramo, el conjunto escarlata tuvo la posesión del esférico, pero no generó ninguna opción de gol. Sin embargo, al rematar el juego, el Vinotinto y Oro se volvió a cercar y tuvo para marcar en tres oportunidades.

 

Primero fue Jeison Lucumí, en seguida Brayan Rovira y culminó Rangel, quien sí anotó. La alegría de ampliar el resultado duró poco, pues cuando ya habían celebrado por largo rato, el árbitro Mario Herrera tuvo que ir al monitor del VAR, luego de más de seis minutos, tomó la decisión de anular la acción de gol por un fuera de lugar muy discutido por los jugadores del Tolima.

 

Para el segundo tiempo el Deportes Tolima bajó mucho en su parte ofensiva a tal punto que el rival fue quien manejó el esférico, pero en principio sin mayor riesgo para la portería de Alexander Domínguez.

 

Sobre la mitad de la parte final, América inquietó la portería rival con algunos remates y un balón que sacó prácticamente de la línea, el lateral pijao Junior Hernández.

 

Tolima realizó variantes, pero no pudieron cambiarle la cara al juego, el equipo de Ibagué se ha notado en sus tres últimos compromisos que para la segunda etapa decae en su ritmo.

 

Con esta vitoria el Vinotinto se ubica parcialmente en la segunda casilla con 26 puntos, los mismos que el líder Millonarios quien no ha jugado, al igual que Atlético Nacional.


Síntesis

 

Deportes Tolima vs América de Cali

Fecha 13: Liga BetPlay

 

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué)

Central: Mario Herrera (Meta)

Asistente 1: Miguel Roldán (Antioquia)

Asistente 2: Geovany Padilla (Bogotá)

Cuarto Árbitro: Juan Roldán (Antioquia)

VAR: Héider Castro (Bogotá)

AVAR: Jonathan Aguirre (Caldas)

Observador VAR: Guillermo Bermeo (Federación)

 

Deportes Tolima: Alexander Domínguez; Juan Camilo Angulo, José Moya, Eduar Caicedo, Junior Hernández; Juan David Ríos, Bryan Rovira; Anderson Plata, Daniel Cataño, Jeison Lucumí y Michael Rangel.

 

DT: Hernán Torres

 

Cambios: Juan Fernando Caicedo por Michael Rangel (24’ ST), Luis Miranda por Jeison Lucumí (30’ ST), Rodrigo Ureña por Daniel Cataño (30’ ST), Fabián Mosqueta por Juan Camilo Angulo (45’ST).

 

Amarillas: Brayan Rovira (44’ PT), Junior Hernández (33’ ST), Anderson Plata (42’ ST).

 

Gol: Michel Rangel (10’ PT)

 

América de Cali: Diego Novoa; Eber Moreno, Brayan Medina, Jorge Segura, Yaliston Martínez; Juan Camilo Portilla, Didier Pino, Deiner Quiñones, Esneyder Mena, Alejandro Quintana y Adrián Ramos.

 

DT: Juan Carlos Osorio.

 

Cambios: Deiner Quiñones por Larry Angulo (8’), Daniel Hernández por Daniel Mosquera, Yaliston Martínez por Alejandro Medina, (16’ ST)

 

Gol: No anotó

 

Amarillas: No tuvo


Por: Más+Deportes.

Foto: @cdtolima.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM