Historia repetida, Junior venció al Tolima y se instaló en semifinales

Historia repetida, Junior venció al Tolima y se instaló en semifinales

Los barranquilleros ganaron nuevamente en Bogotá por la mínima diferencia y un global de 2-0.

 

Junior de Barranquilla llegó a Bogotá con ventaja de un tanto, tras el gol de Miguel Ángel Borja en el Metropolitano. Tolima apareció de nuevo con Juan Fernando Caicedo, pero con la baja de Omar Albornoz.

 

En los minutos iniciales Tolima fue más y tuvo las mejores ocasiones de gol, mientras que los tiburones aguantaban la envestida, pero con tranquilidad lograron poner sus líneas más arriba y proponer un juego lento de la mano de Teófilo Gutiérrez.

 

El partido empezó a destrabarse para los visitantes con la expulsión de Leyvin Balanta. El lateral del vinotinto y oro tiró una plancha que conectó a Didier Moreno, y Wílmar Roldán no dudó en retirar la amarilla sacada inicialmente para cambiarla por la roja.

 

De ahí en adelante todo fue un trámite, Junior controló el juego y Tolima solo intentaba con acciones aisladas que nunca crearon un peligro real para el arco de Sebastián Viera.

 

En el tramo final Anderson Angulo metió la mano dentro del área, Roldán pitó penal y Borja lo cambió por gol. Era el lapidario 2-0 que instaló a los barranquilleros en las semifinales contra el América.

 

En una de las últimas acciones del compromiso, Yeison Gordillo pegó a Luis ‘Cariaco’ González y también vio la roja, dejando a los ‘Pijaos’ con nueve hombres en el terreno de juego.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM