¿Lapidado el fútbol en Colombia por lo que resta del 2020?

¿Lapidado el fútbol en Colombia por lo que resta del 2020?

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dejó un mensaje que parece enterrar las posibilidades, que el FPC retorne en el 2020.


Mucho se ha comentado sobre el regreso del fútbol en Colombia, la Dimayor ha pedido ayudas al Gobierno Nacional debido a la dura situación que atraviesan los clubes a causa del COVID-19, así mismo, en medio de la incertidumbre, este ente ha propuesto medidas de control y seguridad para un posible regreso de las competiciones, sin embargo, con mano firme los dirigentes del país le han puesto el freno por las calamidades de salud que se atraviesan actualmente.

Así entonces, el fútbol, en el mundo entero tiene incierto el momento en el que sonará nuevamente ese pitazo de reinicio; en el caso de Colombia, en un diálogo con un conocido medio, el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, se refirió al tema del deporte, donde de forma contundente afirmó que el escenario para el pronto retorno del fútbol no es esperanzador, siendo que es un evento que causa aglomeraciones, debido a la cercanía y pasión con que se viven estas competencias deportivas.

Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“Me la pone muy difícil porque es echarme a todos los hinchas encima. Si Italia, que es uno de los países cuna del fútbol, tomó la decisión de decir que no habrá fútbol hasta nueva orden, nosotros pensamos exactamente lo mismo. No es que no habrá fútbol, es que el solo hecho de las aglomeraciones y la cercanía que genera fútbol es absolutamente complejo para la contención de la pandemia. El contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo, creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron. Yo creo que nosotros vamos a pasar el Covid_19, dentro de un año o cuando sea que estemos saliendo de esto, y vamos a mirar al mundo diferente” expresó el Min Salud.

Por tanto, a pesar de que la Dimayor y sus clubes adscritos conservan esperanzas de que al menos para el siguiente semestre el panorama cambie, lo que es cierto es que debido al coronavirus, parece ser que este año al fútbol no le llegará su respirador,  pues su inherente contacto de individuo a individuo lo convierte en un paciente agónico en esta pandemia, que de reanudarse podría ser un escenario de propagación masiva del coronavirus, y lo que prima por encima de ello, lo más importante para las autoridades sanitarias es y debe seguir siendo la salud de sus habitantes. Con  las declaraciones del Ministro, se puede inferir, que Colombia se estaría sumando a la lista de varios países que ya han dado por canceladas en su totalidad todas las actividades deportivas en este 2020.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM