Nacional-Tolima: Aplazamiento tardío

Nacional-Tolima: Aplazamiento tardío

La Dimayor a pocas horas del inicio del juego tomó la decisión de aplazarlo, incluso el equipo tolimense estaba con una nómina mermada en Medellín.

 

A pesar de las múltiples reuniones y diálogos permanentes para hablar de protocolos de bioseguridad con respecto al covid-19, en el retorno del fútbol profesional colombiano, en el primer brote del virus en un equipo (Tolima), la decisión fue errada por parte de la Dimayor.

 

Y fue así, debido a que se obligó al Deportes Tolima a viajar, pese a que el equipo presentaba 7 bajas por contagios de coronavirus, incluso el Atlético Nacional, rival del vinotinto y oro, asumió que aceptaba un aplazamiento.

 

El equipo tolimense con lo que pudo viajó a Medellín desde Flandes, con la intención de cumplir y defender el liderato, pero cuando faltaban pocas horas para el inicio de la fecha, la Dimayor sacó un comunicado, con el aplazamiento del compromiso, decisión tardía.

 

“El Fútbol Profesional Colombiano, seguirá trabajando de forma unida con el Ministerio de Salud, las Secretarías de Salud Distritales y los Gobiernos Locales, para garantizar el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad y mitigar el riesgo de contagio, entre los agentes involucrados en la realización de los encuentros futbolísticos”.

Sobre la nueva fecha para jugarse este encuentro está en ‘veremos’, lo cierto es que con acciones como estas el campeonato tendrá cada día un calendario más apretado.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM