Entre Huila, Unión, Jaguares y Rionegro se definirán los dos descendidos

Entre Huila, Unión, Jaguares y Rionegro se definirán los dos descendidos

En una vibrante jornada 19, los equipos comprometidos con el descenso dejaron todas las cuentas para la última fecha y a la espera del TAS.

El Inicio

A las 3:30 de la tarde y de manera simultánea, rodó el balón en Neiva, Ipiales, Bogotá y Santa Marta. Y desde muy temprano aparecieron los goles, que movieron la tabla para fortuna de unos y tristeza de otros.

Rionegro en Ipiales marcaba y marcaba, pero el Pasto le devolvía atenciones en cada reanudación de juego.

El Unión abría rápidamente el marcador y se aferraba a la A, luego de la ayuda de la Equidad, que hacía lo propio ante Jaguares.

Atlético Huila ahogaba al Medellín, pero un descuido puso arriba a los rojos de Antioquia. El desespero era evidente en cada minuto transcurrido para los ‘Opitas’.

El Final

Rionegro Águilas nunca pudo manejar la ventaja y terminó igualando 3-3 contra el Deportivo Pasto. El equipo antioqueño sigue comprometido, debido a que si el TAS (Tribunal Arbitral du Sport), le devuelve los tres puntos al Deportes Tolima, condenará a los ‘Paisas’ al penúltimo lugar.

Lo impensado sucedió en Santa Marta, el Unión lo ganaba hasta el final, pero en dos descuidos y en tiempo de reposición, los ‘Leopardos’ sacaron las garras y le arrebataron los tres puntos a los ‘samarios’, quienes desconsolados miraban como su opción más grande la dejaban escapar.

En Techo, Equidad amplió el marcador, gracias a un autogol de la visita, y culminó con victoria, ante un deslucido Jaguares, quienes terminaron celebrando los goles del Bucaramanga.

En Neiva quedaron solo ruinas, y no precisamente las del estadio Guillermo Plazas Alcid; allí los jugadores del Atlético Huila tuvieron que ser levantados por su rival, tras la desilusión, que los tiene al borde de la B.

La última esperanza

En Montería, Jaguares y Atlético Huila definirán a uno de los descendidos

En Manizales, Once Caldas, sin opción de nada, recibirá al Unión Magdalena

En Rionegro, los locales esperarán al TAS Y chocarán contra Millonarios.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM