La Selección Colombia de Mayores canceló los planes de septiembre

La Selección Colombia de Mayores canceló los planes de septiembre

El seleccionador Carlos Queiroz, deberá ajustar la planificación que se había gestionado con anterioridad. 

 

La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de Mayores informaron que, debido a las dificultades para reunir al equipo por la pandemia que se vive a nivel mundial, se decidió cancelar cualquier tipo de concentración o campamento previsto para septiembre.

 

Inicialmente, el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Carlos Queiroz, estuvo analizando la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en el próximo mes. Si no se lograban gestionar dichos encuentros, se iba a buscar la opción de hacer un campamento de entrenamientos. Sin embargo, existen varios aspectos que impiden a llevar a cabo una concentración:

 

  • Dificultad para movilizar jugadores de un país a otro.
  • Imposibilidad de transportar jugadores y/o cuerpo técnico desde Sudamérica a Europa.
  • La fecha de septiembre se sobrepone al periodo de preparación y pretemporada de casi todos los jugadores, los cuales han jugado en temporadas totalmente atípicas.
  • Las ligas y competiciones en Sudamérica están proyectadas para dar inicio en septiembre.
  • La fecha FIFA de septiembre fue trasladada para enero de 2022.

 

De esta manera, el director técnico Carlos Queiroz y su equipo de colaboradores se concentrarán en los entrenamientos y planes estratégicos para octubre, mes en el que se ha establecido dar inicio a las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM