Un grito de tres puntos y una paternidad que continúa

Un grito de tres puntos y una paternidad que continúa

Tolima volvió a derrotar 2-1 a Nacional y se acerca a la clasificación.


Pese a que Atlético Nacional llegaba con favoritismo por los resultados recientes en la Liga BetPlay, el Deportes Tolima nuevamente sacó a relucir su rótulo de protagonista ante los verdes, liquidando el juego con goles de Sergio Mosquera y Gustavo Ramírez. El descuento fue obra de Geisson Perea de penal.

 

En la primera etapa Nacional tocó la puerta de William Cuesta, con un violento remate de larga distancia de Michel Chacón que pegó en el palo. El mismo jugador visitante, se vio comprometido en una falta descalificadora sobre Julián Quiñones, que el central Carlos Betancur omitió y sólo dio amarilla, incluso el VAR no actuó en la acción que pintaba para roja directa.

 

Tolima muy reducido en sus bloques mostró poco ataque, sin embargo encontró el primer gol, luego de un tiro de esquina que circuló en el área de Aldair Quintana, pero ninguno pudo rechazar, quien sí se anticipó fue el zaguero Sergio Mosquera que nuevamente marcó en Liga.

 

Para el segundo tiempo, se presentó el retorno de Álvaro Montero, tras la lesión de William Cuesta, en Nacional ingresó Jarlan Barrera, pero su aporte fue menor a la exigencia del encuentro. Quien se puso la capa de héroe fue Jaminton Campaz, enloqueciendo la defensa verdolaga, además se encargó de crear las opciones más claras y asistir para el gol del paraguayo Gustavo Ramírez.

 

Sobre el final, el VAR intervino en una jugada polémica, que decretó el central como penal de Mosquera sobre Barrera, la cual cambió Geisson Perea por el gol que no sirvió para nada, porque el central decretaría el final después de la ejecución.

Tolima llegó a 28 puntos y se puso segundo con las mismas unidades de Nacional, que saca ventaja por el gol deferencia. En la próxima fecha los ‘Pijaos’ visitarán a Millonarios y los paisas serán locales ante Envigado.


Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM