Breaking News

Bogotá dominó la pista del Nacional Interligas de Patinaje de Velocidad

La delegación de Bogotá ratificó, en el cierre de las pruebas de pista del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje de Velocidad 2022, su dominio en las pruebas de fondo.


La delegación capitalina, en el cierre de la primera parte del certamen, llevado a cabo en el patinódromo Enrique Lara Hernández, ganó cinco de las seis finales previstas, pruebas que habían sido aplazadas hace dos días por la lluvia.

 

Gabriela Isabel Rueda, multicampeona mundial, en la categoría mayores, protagonizó una de las disputas más cerradas de la jornada. En el cierre de los 10.000 metros eliminación, con cuatro campeonas mundiales rematando, Gabriela destacó y superó, en la última vuelta, a Fabriana Arias, de Antioquia. Jhoana Viveros, del Valle del Cauca, se quedó con el bronce.

 

En la categoría prejuvenil damas, los 10.000 metros eliminación se definió en la línea de llegada. El fotofinish fue el encargado de certificar a la ganadora de la medalla de oro, la bogotana Mariana Farak Páez, quien venció a Nathalia Galindo, de Cundinamarca.

 

El dominio de Bogotá en las pruebas de fondo, al ganar diez de las doce corridas hasta el momento, lo sellaron con el oro Diego Alejandro Molina, en la prejuvenil; María Camila Vargas, en la juvenil, y Juan David Rodríguez, en la juvenil.

 

En el cierre de la pista, Antioquia, con Daniel Zapata en los 10.000 metros puntos más eliminación, logró cortar la racha ganadora de los bogotanos. Zapata cruzó primero la meta, seguido por el vallecaucano Daniel Aarón Molina y Andrés Felipe Gómez, de Bogotá.

 

Las competencias del Campeonato Nacional Interligas 2022 se trasladarán el jueves 21 de julio al patinódromo Teódulo Gélvez, escenario destinado para el desarrollo de las pruebas de circuito.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *