Cali será el punto de encuentro para los nadadores y atletas paralímpicos más reconocidos del país

Cali será el punto de encuentro para los nadadores y atletas paralímpicos más reconocidos del país

Entre el 1 y el 8 de marzo se realizarán en Cali los Abiertos Nacionales de Para natación y Para atletismo.


Los aficionados al deporte paralímpico en Cali tendrán la oportunidad de ver en escena a algunos de los mejores Para deportistas de Colombia durante los Abiertos Nacionales de Para Natación y Para Atletismo que se desarrollarán en esta ciudad entre el 1 y el 8 de marzo.
 
La Piscina Olímpica de la Universidad del Valle y el Estadio de Atletismo Pedro Grajales de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, son los escenarios que acogerán estas justas que durante cuatro días de competencia recibirán a deportistas de diferentes regiones del país.
 
Los aficionados al deporte paralímpico podrán ver en acción a los Para nadadores santandereanos Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano y Moisés Fuentes, quienes realizaron una destacada actuación en el Campeonato Mundial de la disciplina que se llevó a cabo en septiembre del año anterior.
 
En esta oportunidad, Carlos Daniel Serrano ganó tres medallas de oro y una de bronce, Nelson Crispín obtuvo dos doradas y dos bronceadas, mientras que Moisés Fuentes alcanzó una plata en los 100 metros pecho, categoría SB4.

Por su parte, el atletismo tendrá en acción a los medallistas que dejaron en alto el nombre del país en el Mundial de Dubái de noviembre de 2019, evento en el que el lanzador Mauricio Valencia ganó una medalla de oro y una de bronce, Erica Castaño y Dixon Hooker lograron una presea dorada cada uno y Francy Osorio alcanzó una plata.
 
Todos ellos estarán reunidos en estos importantes certámenes deportivos que organiza el Comité Paralímpico Colombiano como parte de su gestión para propiciar espacios para la práctica del deporte paralímpico de alto rendimiento en el país.
 
Programación General
 
Marzo 2 y 3
Jornadas de clasificación funcional
 
Marzo 4
Reuniones técnicas por deporte
 
Marzo 5, 6, 7 y 8
Competencias de Para natación en la Piscina Olímpica de la Universidad del Valle
Competencias de Para atletismo en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.


Con información del Comité Paralímpico Colombiano.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM