Breaking News

Colombia, campeón del Sudamericano de Bowling Armenia 2023

Allí aseguró un botín de cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce.


Perú se ubicó en el segundo lugar con dos medallas de oro y una de plata, mientras que Aruba conquistó el tercer puesto con una medalla de plata y una de bronce.

El epicentro de este evento fue Armenia, Quindío, lugar donde se desarrolló desde el 31 de agosto hasta el 5 de septiembre. En la rama femenina individual, la colombiana Juliana Franco, se alzó con la medalla de oro, mientras que su compatriota Juliana Botero se quedó con la medalla de bronce. Abigail Dammers, de Aruba, completó el podio llevándose la medalla de plata.

En la categoría masculina, los colombianos Óscar Rodríguez y Edward Rey se adjudicaron las medallas de oro y plata, respectivamente. Alejandro Ishikawa de Perú y Jesús Borguead de Chile completaron el podio con la presea de bronce.

En la modalidad de dobles, la delegación colombiana mostró su supremacía al llevarse cuatro de las seis medallas en juego. Las nacionales Clara Juliana Guerrero y Juliana Franco ganaron la medalla de oro, mientras que sus compatriotas Verónica Cepeda y Juliana Botero se hicieron con la medalla de plata. Kamilah Dammers y Abigail Dammers de Aruba se adjudicaron la medalla de bronce.

En cuanto a las parejas masculinas colombianas, se adjudicaron las medallas de plata y bronce. Óscar Rodríguez y Edwar Rey subieron al segundo escalón del podio, mientras que Sebastián Charry y Jorge Luis Tello se llevaron la presea de bronce. Además, Óscar Rodríguez brilló con la medalla de plata en todo evento masculino.

En el todo evento femenino, Clara Juliana Guerrero se volvió a destacar al reclamar la medalla de oro, acompañada por su compatriota Juliana Franco, quien se ganó la medalla de plata, mientras que Kamilah Dammers de Aruba, reclamó la medalla de bronce.

About Más Deportes

Check Also

Manuela Gómez: la primera canoísta colombiana en unos Olímpicos

Desde niña, Manuela mostró una inclinación natural hacia el deporte. Se destacó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *