Breaking News
Comité Olímpico Colombiano

Colombia define su nómina para enfrentar a Ucrania en la Copa Davis

El capitán del Equipo Colombia de Tenis, el vallecaucano Alejandro Falla, dio a conocer la nómina de los cinco jugadores que disputará la próxima serie de Grupo Mundial I de la Copa Davis frente a Ucrania, del 14 al 15 de septiembre en Kaspi, Georgia.


Daniel Galán, Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron los seleccionados por Falla, para medirse ante los ucranianos.

El equipo nacional se presentará con su mejor carta de sencillos, Daniel Galán, quien esta semana ocupa la posición 70 del ranking ATP de sencillos y viene de alcanzar los octavos de final de Wimbledon. El santandereano tiene un total de 10 series jugadas con 8 victorias en 12 partidos disputados.

Como segunda raqueta de sencillos aparece Nicolás Mejía quien fue protagonista en la pasada serie ante Gran Bretaña, disputada en Cota, donde venció a Dan Evans (número 30 del mundo en ese momento). Además, ha tenido notables presentaciones ante jugadores como Sebastian Korda, Tommy Paul, Lorenzo Sonego o Frances Tiafoe.

Entretanto, Nicolás Barrientos siempre será una opción tanto para sencillos como en dobles, aunque en esta última modalidad ha demostrado sus mejores condiciones. Actualmente es 67 del mundo, siendo el segundo mejor colombiano en el ranking ATP de dobles.

Por último, será una serie especial para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes se presentarán en su última confrontación de Copa Davis, una de las escalas antes del retiro programado para el final de la temporada 2023.

Vale recordar que esta serie se jugará en suelo neutral (Georgia en esta oportunidad), teniendo en cuenta el conflicto bélico por el que atraviesan Ucrania y Rusia. La sede será el Garikula Tennis Club, en Kaspi, jugándose sobre cancha de cemento al aire libre.

Colombia buscará una victoria que lo clasifique a los Qualifiers de 2024, instancia que le permitiría poder luchar para lograr el paso a las Finales de Copa Davis del próximo año. El equipo que resulte perdedor descenderá a los Play-offs de Grupo Mundial I.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *