Breaking News
Comité Olímpico Colombiano

Colombia inicia la defensa del Mundial de Patinaje de Velocidad en Italia

En el patinódromo del centro deportivo Alte Ceccato, de la localidad Montecchio Maggiori, en Italia, la Selección Colombia de Patinaje inicia este sábado la defensa de la corona orbital que ha sostenido durante 11 ediciones consecutivas y 18 en la historia, en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad.


Luego del título mundial general logrado en la última edición de Ibagué, en Colombia, el equipo nacional que dirigen los entrenadores Elías del Valle, Iván Vargas y Anwar Cárdenas, viajó una semana antes a Italia para ultimar todos los detalles en busca de retener el campeonato.

Las primeras medallas del Campeonato Mundial se disputan este sábado con las modalidades juveniles de 200 metros contrarreloj individual y los 10.000 metros combinados, así como los 200 metros contrarreloj y los 10.000 metros eliminación en mayores.

La delegación colombiana, integrada por 29 patinadores, 15 de la categoría mayor y 14 juveniles, es liderada por múltiples campeones mundiales como Fabriana Arias, Gabriela Rueda, Geiny Pájaro, Andrés Jiménez y Jacobo Mantilla, entre otros.

La programación del Mundial se extenderá durante siete días de competencias y dos jornadas de descanso, hasta el 3 de septiembre, cuando concluirá con las pruebas de maratón.

El certamen entregará ocho medallas en cada uno de los tres días de la pista, luego en la ruta tendrá seis preseas de oro en juego por jornada y el séptima día se disputarán los dos oros de maratón.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *