Breaking News

Colombia presente en el Mundial de Canotaje

Con una nómina de 15 atletas, Colombia está listo apara afrontar del 23 al 27 de agosto el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad en Duisburgo, Alemania, donde se entregarán los primeros cupos del deporte para los Juegos Olímpicos París 2024.


En las modalidades de canoa y kayak, la Federación Colombiana de Canotaje seleccionó un equipo de primer nivel para asistir al certamen orbital que entrega cerca de siete cupos por modalidad a los Juegos Olímpicos, certamen que recibirá 158 atletas, 79 de cada género.

El equipo nacional que viajó a Alemania lo integran en canoa Manuela Gómez, Madison Velázquez, Yurely Marín, Alejandro Rodríguez, Sergio Díaz y Daniel Pacheco.

Por su parte, la nómina de la modalidad de kayak está integrada por Tatiana Muñoz, Diexe Molina, Angie Rodríguez, Mónica Hincapié, Leocadio Pinto, Sebastián Arbeláez, Luis López, Rubén Londoño y Johan Cano. Todos acompañados por los entrenadores Gilberto Cruz y Jairo Castillo.

Las competencias se inician este miércoles 23, con el debut para Colombia del campeón de los Juegos Suramericanos de Asunción, Alejandro Rodríguez, quien competirá por el carril siete del heat 2 masculino en la modalidad C1 200 y por el cuarto carril del heat 1 del C1 500, al igual que Manuela Gómez, quien lo hará por el carril siete del heat 4 femenino del C1 200.

Este miércoles también entra en acción Juan Sebastián Arbeláez, quien estará en el primer carril del heat 5 del K1 500, en tanto que Tatiana Muñoz y Diexe Molina competirán en el K2 200, por el carril uno del heat 1.

Así mismo, Yurely Marín y Manuela Gómez estarán en el primer carril del heat 1 del C2 200 y en la modalidad de k4 500, Colombia estará en el primer carril del heat 1 con Luis López, Rubén Londoño, Johan Cano y el campeón individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, Leocadio Pinto.

La amplia presencia colombiana en los heats clasificatorios de la primera jornada también tiene en el programa a Juan Sebastián Arbeláez, en K1 200; Andrea Marín y Mádison Velásquez, en C2 500; Mónica Hincapié, en K1 500; Johan Cano y Leocadio Pinto, en K2 1000; Mádison Velásquez en C1 1000; Angie Rodríguez, en K1 1000; Sergio Díaz, en C1 1000, y Leocadio Pinto, en K1 1000.

Durante este 24 y 25 de agosto continúan los heats de las clasificaciones y los días de las finales serán del viernes 25 al domingo 27 de agosto.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *