Breaking News

Colombia sumó nueve medallas: se mantiene segunda en San Salvador 2023

Al completarse la séptima jornada de competencias oficiales de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Colombia sigue en la segunda casilla del medallero general, gracias a las preseas doradas conseguidas en el ciclismo de pista y la lucha libre femenina. 


Colombia completa 42 oros, 31 platas y 30 bronces, con lo que sostuvo su segundo lugar en la competencia del medallero general. Cuba se acercó ahora con 40 preseas doradas, 27 platas y 30 bronces. El primer lugar sigue siendo para México que alcanzó los 68 oros, 61 platas y 46 bronces.

El ciclismo de pista empujó el segundo lugar de Colombia, gracias a la medalla de oro lograda en la prueba del keirin por Martha Bayona. Ahí el país hizo el 1-2, gracias a Valeria Cardozo. El bronce le correspondió a la mexicana Yuli Verdugo.

Lina Rojas fue otra de las destacadas de la jornada, al colgarse la plata en el ómnium. El triunfo fue para Victoria Velazco de México que sumó 132 unidades. Rojas fue segunda con 124 y el bronce fue para la barbadense Amber Joshep, que acumuló 119 enteros.

Finalmente, en la prueba de la velocidad pura, Kevin Quintero se quedó con la medalla de bronce, en una prueba dominada por los trinitarios Nicholas Paul y Kwesi Browne, quienes hicieron el 1-2 de la prueba.

El otro oro del día fue conquistado por Tatiana Rentería, la lucha libre, en la categoría de los 76 Kg, al vencer por 5-2 a la venezolana María Acosta.

Otra que se subió al podio fue Nicol Parrado, en la categoría de los 68 Kg, tras caer en la final ante la cubana Hangelen Yanes, por 6-3, para sumar plata.

La nacional Alisson Cardozo, en los 50 kg, logró medalla de bronce, tras imponerse en el combate por el podio, ante la panameña Yordanis Morán.

En ecuestre, Colombia sumó una plata más. La jinete colombiana Juliana Gutiérrez con su ejemplar Flanissimo lograron el segundo lugar de la competencia ‘Intermediate-Grand Prix Freestyle’. El oro fue para la dominicana Yvonne Losos, con un puntaje de 75.519. El bronce se lo adjudicó la barbadense Roberta Foster, con un acumulado de 71.338.

En el bowling, Oscar Rodríguez y Edward Rey, en la prueba por parejas masculina, fueron la primera medalla en esta disciplina para el país, recibiendo el bronce tras haber sumado 2681 puntos al final de la jornada. México fue oro, y la plata se la adjudicó la pareja que compite bajo la bandera de Centro Caribe Sports.

Este sábado inician las actividades de bádminton, tenis, gimnasia rítmica y clavados, donde Colombia saldrá a la carga en búsqueda de más preseas, así como en la continuidad del bowling, el ciclismo de pista y la lucha olímpica.


COC / #MásDeportes.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *