Breaking News

Con 40 medallas, Colombia es el campeón de las pesas en los Juegos Bolivarianos 2022

Con una medalla de oro, una de plata y una de bronce, los pesistas colombianos se despidieron de la décimo novena edición de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.


Andrés Felipe Serna y Yeinny Norela Geles se encargaron de cerrar el medallero para la disciplina de la halterofilia colombiana en el Polideportivo Andrés Escobar de Valledupar.

 

Las medallas de oro las ganó el colombiano Andrés Felipe Serna, en la categoría de los hasta 109 kilogramos. En la prueba del arranque levantó un total de 167 kg, mientras que en el envión consiguió una marca de 200 kilogramos. La medalla de plata la obtuvo el venezolano Jhohan Sanguino y la medalla de bronce fue para Confesor Santana Frias de República Dominicana.

 

Por su parte la atleta nacional Yeinny Norela Geles, se colgó la medalla de plata en la prueba del arranque, luego de levantar 106 kilogramos. La colombiana también se adjudicó la medalla de bronce en la prueba del envión con un registro de 130 kilogramos.

 

Con un total de 22 medallas de oro, 15 de plata y 3 preseas de bronce, Colombia consiguió un total de 40 medallas y retuvo el título de campeón bolivariano en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *