Breaking News

Concluyó la presencia de Colombia en el patinaje de hielo de Gangwon 2024

Las colombianas Isabella Caicedo e Isabella Vargas no avanzaron a la final de la prueba de mass start y así concluyeron su presencia olímpica de invierno de la juventud.


Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024 concluyeron este viernes 26 de enero para las colombianas Isabella Caicedo e Isabella Vargas, quienes compitieron en tres pruebas del patinaje de velocidad sobre hielo.

Luego de competir en las pruebas contra el reloj de 500 y 1500 metros, en la mañana de este viernes e Corea del Sur, noche del jueves en Colombia, las dos colombianas no pudieron avanzar a la final por las medallas de la prueba mass start.

Quien estuvo más cerca de llegar a la pelea por las medallas fue Isabella Caicedo, quien en la segunda semifinal terminó en la novena posición entre 16 patinadoras y sólo ocho avanzaron a la gran final. Isabella Caicedo alcanzó a sumar un punto en los pasos por meta.

Isabella Vargas, por su parte, protagonizó la primera semifinal de la jornada y concluyó en la decimoséptima posición de la prueba, que también le dio cupo a las ocho mejores a la final.

La medalla de oro fue para la neerlandesa Angel Daleman, quien ganó las tres medallas de oro del patinaje de velocidad en hielo. En el podio la acompañó su compatriota Jasmijn Veenhuis con la presea de plata y la china Yunqi Liu con el bronce.

La presencia colombiana en Gangwon ya tuvo e el programa a las dos patinadoras y a Tomás Palmezano en skeleton. Ahora sólo quedan por competir los esquiadores de fondo Juliana Castaño y Samuel Jaramillo, quienes tendrán acción este fin de semana.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *