Breaking News

Cuatro campeones mundiales de patinaje estarán en los World Games

La representación de Colombia del patinaje de velocidad en los World Games de Birmingham, Estados Unidos, estará conformada por cuatro campeones mundiales, quienes suman un total de 40 títulos: Johana Viveros, Geiny Pájaro, Andrés Jiménez y Daniel Zapata.


La confirmación la hizo la Federación Colombiana de Patinaje a través de un comunicado oficial en el que anunció el equipo que estará disputando estos Juegos Mundiales, certamen que tiene programado para el patinaje de velocidad nueve pruebas, tanto en damas como en varones, y las cuales se llevarán a cabo entre el 8 y 11 de julio.

 

Tres de los cuatro integrantes de esta selección cuentan con experiencia en los World Games luego de su participación en la versión anterior en Wroclaw 2017, en Polonia:

En los World Games se correrán nueve pruebas:

  • 5 en pista

200 metros meta contra meta / 500 metros + distancias / 1.000 metros / 10.000 m puntos + eliminación y 10.000 m eliminación.

  • 4 en ruta

100 m carriles / vuelta al circuito / 10.000 m puntos / 15.000 m eliminación>

 

El seleccionado nacional viajará acompañado por dos técnicos de talla mundial: Iván Vargas y Elías del Valle, y su delegado será el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo.

 

El máximo mandatario del patinaje colombiano señaló que este equipo se ha escogido bajo unos parámetros que fundamenta la decisión. “Hemos tenido en cuenta cuatro puntos, sin que estos sean en orden especificó. Estos son, de acuerdo con la temporada 2021-2022: los resultados deportivos obtenidos en los eventos nacionales, los resultados deportivos obtenidos en eventos internacionales, el ranquin nacional y el criterio técnico de los entrenadores nacionales. Son puntos en los que siempre nos basamos y que nos permiten resultados positivos como en los Juegos Bolivarianos que acaban de terminar”, puntualizó el presidente Acevedo.


Fedepatin / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *