Breaking News

Daniel Galán, instalado en tercera ronda de Wimbledon

Tras cuatro sets y un tiebreak, el tenista colombiano, Daniel Elahí Galán, aseguró su cupo en la tercera ronda de los sencillos masculinos del Campeonato de Wimbledon y ya conoce a su siguiente rival.


Galán, top-1 de nuestro país, venció al alemán Oscar Otte y, sobre la cancha número ocho del All England Lawn Tennis and Croquet Club, reservó su plaza en el grupo de los mejores 32 jugadores del tercer Grand Slam de la temporada 2023.

Con parciales finales de 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3), el representante nacional se llevó la victoria en su segundo partido de Wimbledon, siendo necesarios 12 aces, un 81% de efectividad en los puntos jugados durante el primer servicio, tres saques rivales quebrados, un tiebreak ganado, 47 devoluciones ganadoras y un total de 130 puntos a favor.

Ahora, Daniel se medirá ante el sueco Mikael Ymer por la ronda número tres del certamen londinense, en partido previsto a jugarse este viernes 7 de julio sin horario definido.

Es importante resaltar que esta es la cuarta ocasión en que Galán alcanza una tercera ronda en los sencillos de un torneo tipo Grand Slam, igualando al retirado Alejandro Falla, quien era el tenista colombiano con más clasificaciones a dicha instancia.

Por su parte, en los sencillos de damas, María Camila Osorio cayó en su debut ante la italiana Elisabetta Cocciaretto y, así, se despidió del Campeonato Wimbledon.

Entre tanto, en la modalidad de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados en su debut, frente al argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers. Nicolás Barrientos, y el mismo Daniel Galán, siguen a la espera de sus respectivos debuts.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *