tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Dejaron el azadón y se dedicaron al balón

Dejaron el azadón y se dedicaron al balón

Un grupo de campesinos visitaron, por primera vez, el Parque Deportivo para jugar en el estadio Alterno.


El Parque Deportivo de Ibagué recibió una visita especial en la mañana de sábado, los rostros de 16 campesinos reflejaban la emoción al pisar, por primera vez, este lugar que está cambiando en su totalidad, luego del desastre de años anteriores.

 

Los visitantes son hombres que, día a día, toman su azadón y demás herramientas para arar la tierra, cultivando los mejores productos en sectores como: San Bernardo y San Juan de la China.

 

Al pisar el Estadio Alterno, la sensación fue inigualable; algunos de ellos practicaban sus festejos y otros, simplemente, sonreían porque cambiaron su rutina para venir a patear un balón, como muy pocas veces pueden hacer.

 

“Venimos de San Bernardo, San Juan de la China y la vereda La Violeta. Además, agradecemos a la Alcaldía de Ibagué y al Imdri, por darnos la oportunidad de tener un entrenador en nuestro territorio”, expresó Luis Alberto Rodríguez.

 

Es de destacar que, este tipo de acciones se pueden lograr, gracias a la Administración Municipal y su programa ‘Deporte Social Comunitario Rural’, con el cual, se integra a una comunidad que vibra con cada actividad que se les brinda.

 

“Muchos de nosotros no habíamos tenido la oportunidad de venir a un campo de estos y hoy poder estar aquí es un privilegio”, resaltó don Luis, uno de los beneficiados de la integración.

 

El Gobierno Local seguirá llevando deporte y recreación a todo el territorio ibaguereño, visitando la zona rural, para que más niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, disfruten de la amplia oferta institucional.

 

Sin lugar a dudas, don Luis y sus demás compañeros de trabajo en el campo, nunca olvidarán esta experiencia, que los transportó a su niñez, y por un día gozaron al máximo.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM