Erika Lasso, quinta en el Grand Slam de Judo de París

El evento es de los más importantes de la disciplina y el preámbulo de las próximas justas olímpicas que se celebrarán en la misma ciudad.


Lasso avanzó hasta la disputa por la medalla de bronce, manteniéndose invicta hasta la final del pool B. Inició con una victoria contundente frente a la brasileña Alexia Nascimento, seguida por triunfos sobre Ganbaatar Narantsetseg de Mongolia y la local Espadinha Laura. En la final del pool B, la judoca colombiana fue superada por la japonesa Koga Wakana, lo que la llevó al repechaje.

En el camino hacia la disputa por la medalla de bronce, Lasso no cedió ante la presión y derrotó a Katharina Menz de Alemania por ippon, asegurando su lugar en la disputa por la medalla de bronce. Sin embargo, en su último combate por la medalla, se enfrentó a la española Abelenda Martínez, quien logró superarla, colocando a la judoca colombiana en la quinta posición de la general.

A pesar de no lograr subir al podio, estos resultados en el Grand Slam de París contribuyen significativamente al ranking mundial de Erika Lasso, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por otra parte, el atleta colombiano Johan Rojas, en la categoría de los -60 kilogramos, compitió en el pool A. Derrotó a Maximilian Gerstandke de Alemania y concluyó su participación en el segundo combate, luego de ser superado por el español Francisco Garrigos. De igual manera, Juan Pablo Hernández en la -66 kg se impuso ante Nasrullo Rakhmonov de Lituania y fue derrotado por el mongol Yondonperenlei Baskhuu.

Las competencias se extenderán hasta este domingo 4 de febrero y La delegación colombiana aún tiene participación en el Gran Salm con Brenda Olaya en los -78 kilogramos y Brigitte Carabalí en los + 78 kg y Francisco Balanta en los -100 kilogramos.

About Más Deportes

Check Also

«Los Juegos Panamericanos se perdieron el 3 de enero por todos los incumplimientos»: Ciro Solano

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, ofreció una conferencia de prensa, luego …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *