tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Ibagué le apunta a realizar la Copa Davis 2022

Ibagué le apunta a realizar la Copa Davis 2022

El ex tenista Alejandro Falla y el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio, visitaron el Complejo de Raquetas que se construye en el Parque Deportivo.


La Administración Municipal continúa pensando en grande en materia deportiva, es por eso que el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, recibió al ex tenista Alejandro Falla y al presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio, con el objetivo de obtener la sede de la Copa Davis en la Capital Musical.

 

Este evento tendrá el enfrentamiento entre Colombia y Turquía, válido por buscar la permanencia en el Grupo Mundial I, y se realizará el 16 y 17 de septiembre.

 

“Queremos traerles una muy buena noticia, la Copa Davis en Ibagué en septiembre, pero con una antesala de ocho días con la llegada de los deportistas. Este es un campeonato muy importante para la economía de la ciudad, para visibilizarla como destino deporte”, manifestó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

 

Durante su visita, el directivo y el ex jugador, visitaron las obras del Complejo de Raquetas que se viene construyendo en el Parque Deportivo y que contará con cuatro canchas alternas en las cuales ya se culminó su construcción en polvo de ladrillo, y se realiza el terminado de la cubierta de las graderías y la instalación del sistema hidrosanitario del escenario.

 

“Desde la Alcaldía quieren hacer eventos deportivos de renombre, que dejen huella en la ciudad; por nuestro lado muy contento de visitar este escenario”, destacó Alejandro Falla.

 

Por su parte el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, dijo: “Para el tenis colombiano es de mucho agrado tener ciudades como Ibagué, que hagan este tipo de complejos públicos con las mejores especificaciones para jugar el tenis recreativo, junior, infantil y profesional”.


Copa Davis

Es una competición organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). A diferencia de la mayoría de los torneos de tenis, en la Copa Davis no participan jugadores a título individual, sino equipos nacionales compuestos por diversos jugadores designados por su federación nacional deportiva.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM