tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Llegaron a Ibagué primeras delegaciones que competirán en el Mundial de Patinaje

Llegaron a Ibagué primeras delegaciones que competirán en el Mundial de Patinaje

La Selección Colombia, actual campeona del mundo y anfitriona del certamen, arribará a la ciudad este viernes 29 de octubre.


Ibagué vibra con los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’, que se llevarán a cabo del 6 al 13 de noviembre en la ciudad. A la fecha, cuatro delegaciones hicieron su arribo, ellas son: Francia, Chile, Ecuador y Guatemala.

 

Tras su llegada, los protagonistas de cada uno de los países, manifestaron alegría por la calidad de la pista que tiene la capital tolimense, y de igual forma, iniciaron la concentración total para encarar estas competencias.

 

«Realmente se sabe que es una muy buena pista, de hecho venimos con la intención de mejorar tiempos por la calidad del escenario, además queremos conocerla bien pata tomar ideas y llevar de vuelta a nuestro país», dijo Leonel Ramírez, delegado de la selección de Guatemala.

 

Es de resaltar que este jueves 28 de octubre, son esperadas las selecciones de Italia y Argentina; además, la selección Colombia, llegará el hoy, y este mismo día arribarán Portugal y España.

 

«Estamos en la recta final de la organización de este evento, tenemos ambiente de mundial con algunas delegaciones que están en la ciudad, las cuales, ya estarán rodando en el patinódromo del Parque Deportivo. (…) Seguiremos esperando a los demás países para tener todo listo», manifestó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

 

El 30 de octubre será la jornada con más ingresos, con: China Taipéi, Alemania, Suiza, Hong Kong y Hungría; mientras que el 31 lo harán Holanda, Estados Unidos y Austria.

 

Sobre el arranque de competencias, la deportista guatemalteca, Yuliza Cardona, resaltó: «Estamos muy emocionados, esta es nuestra primera experiencia. La preparación ha sido muy dura, con muchos sacrificios y disciplina, esperemos dar buenos resultados».

 

El próximo primero de noviembre llegarán Bélgica, República Checa, Chile, México y Perú; el 2, lo harán Venezuela y Bolivia; el 3, Canadá; y el 4 de noviembre, El Salvador, Cuba, Pakistán y Puerto Rico.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM