Breaking News

María José Rodríguez, campeona del Tour Championship 2023

La bolichera tolimense, se coronó campeona del Tour Championship 2023, último torneo tipo Grand Slam programado para la actual temporada de la PWBA.


La atleta registra tres títulos de campeona en Professional Women’s Bowling Association Tour, todos y cada uno de ellos en ‘majors’ o Grand Slams.

El último triunfo de la diestra de 34 años se produjo este martes 15 de agosto en horas de la noche, cuando derrotó a Dasha Kovalova, de Muskegon, Michigan, Estados Unidos, con marcador de 234-200, para ganar el Campeonato PWBA Tour 2023 en el Cadillac Xtreme Bowling Center.

La victoria le dio a Rodríguez su segunda corona del Tour Championship, pues ya había sido campeona de este evento en el 2018, en Richmond, Virginia.

Además, esta es el tercer campeonato de María José en certámenes ‘majors’; el primero de ellos fue en el United States Bowling Congress Queens 2014, que se celebró en el National Bowling Stadium en Reno, Nevada.

“Creo que tal vez tengo suerte de haber ganado los ‘majors´”, dijo Rodríguez. “No sé por qué ha sucedido eso, pues, obviamente, mi objetivo es ganar un evento regular también (…) Pones más énfasis y preparación en los ‘majors’, porque son geniales para ganar, pero realmente no puedo explicar el por qué ha funcionado de esa manera”.

A pesar de la sólida temporada que venía teniendo, con sobresalientes representaciones nacionales en eventos del ciclo olímpico, María José tuvo que admitir que ganar el torneo final de la temporada fue una buena manera de cerrar la campaña del 2023.

“Obviamente fue una buena temporada porque gané”, aseguró Rodríguez. “Siempre quieres hacerlo mejor, quiero decir, me hubiera encantado tener la temporada de Jordan, (refiriéndose a la Jugadora del Año del PWBA Tour 2023 Jordan Richard), pero no quiero sonar como si no apreciara la temporada que tuve. Simplemente tengo estándares realmente altos para mí”, agregó.

Cabe señalar que el Tour Championship consistió en tres rondas de ocho líneas jugadas el domingo y el lunes. El pinfall total de 24 juegos, incluidos los pines de bonificación por cada victoria en los duelos directos, determinó los cinco finalistas para la ronda de campeonato del martes.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *