Mateo Moreno y Javier López completaron el Rally de Marruecos

Los colombianos finalizaron un recorrido de cinco días por la arena del desierto africano.


Los pilotos colombianos, Mateo Moreno y Javier Vélez, superaron el Rally de Marruecos tras enfrentar cinco etapas por el desierto africano de Zagora.

 

A bordo de una de una side by side CAM Am Maverick X3 de la categoría T3, y ante más de 90 competidores, los colombianos cerraron novenos en la T3 y 42 en la clasificación general.

 

“Terminamos un rally muy duro con un resultado muy positivo. Este es un rally muy exigente porque son las previas para el Dakar (…) El desierto de Marruecos tiene de todo, mucha piedra, mucho río seco, caminos de arena y unas dunas muy grandes que hay que sortear con mucho cuidado para llevar el carro a buen término. Fuimos los únicos colombianos en el evento y unos de los pocos latinos, así que agradecemos la oportunidad y el apoyo”, aseguró Mateo Moreno.

 

Cabe resaltar que la participación en el rally de Marruecos es utilizada, por varios pilotos del mundo, para prepararse física y mentalmente de cara al Rally Dakar, situación que la dupla colombiana consiguió luego de concluir la competencia con la satisfacción de sumar importante experiencia.

 

La tripulación de los colombianos Vélez- Moreno tiene programada su participación en el Rally Dakar 2022, competencia agendada para el 2 de enero.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Laura Vargas, presente en el Campeonato Mundial de Skeleton

La atleta colombiana Laura Vargas concluyó su participación en el BMW IBSF World Championship Bob …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *