Montoya se unirá a Arrow Mclaren SP para las 500 millas de Indianápolis

Montoya se unirá a Arrow Mclaren SP para las 500 millas de Indianápolis

Juan Pablo Montoya tiene otra oportunidad en las 500 Millas de Indianápolis y se está reuniendo con McLaren para hacerlo.

 

El dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis se unirá a Arrow McLaren SP para la 105ª edición del Gran espectáculo de carreras el próximo mes de mayo.

 

«Estoy muy emocionado de unirme a Arrow McLaren SP para las 500 Millas de Indianápolis», dijo Montoya. «Tengo una gran historia con McLaren desde mis días en la F1 y estoy ansioso por hacer algo más en las 500 Millas de Indianápolis del próximo año».

 

Montoya, que tiene cuatro resultados entre los seis primeros en cinco Indy 500 anteriores, piloteará un tercer Chevrolet Arrow McLaren SP diseñado por Craig Hampson junto con los pilotos de tiempo completo Pato O’Ward y Felix Rosenqvist. Será el primer intento de Montoya en Indianápolis desde 2017 cuando terminó sexto.

 

«Arrow McLaren SP está encantado de tener un piloto del calibre de Juan unirse al equipo para las 500 Millas de Indianápolis del próximo año», dijo el copropietario de Arrow McLaren SP, Sam Schmidt.

 

“Su experiencia elevará a todo el equipo, incluida nuestra joven y talentosa alineación de Pato y Felix. Cuando piensas que solo ha comenzado la Indy 500 cinco veces, pero la ganó dos, eso es impresionante «.

 

Montoya, quien ganó su primera Indianápolis 500 como novato en 2000 y la segunda 15 años después, compitió para McLaren en Fórmula Uno en 2005 y 2006, ganando tres carreras de F1 para el equipo.

 

El currículum del colombiano incluye campeonatos en CART e IMSA, con victorias en la Serie NTT INDYCAR, Fórmula Uno y NASCAR. Es uno de los dos pilotos activos con dos de las tres etapas de la Triple Corona de Motorsports, y además de perseguir un tercer Trofeo Borg-Warner, está programado para perseguir una victoria en las 24 Horas de LeMans la próxima temporada.

 

«Estoy encantado de que Juan se reincorpore a la familia McLaren y regrese a las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren SP», dijo Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. “Es un piloto intensamente competitivo y muy versátil, con una gran experiencia en el nivel superior del automovilismo y un gran número de seguidores. Tenerlo con nosotros en las 500 el año que viene será genial para el equipo y para los fanáticos de INDYCAR en todas partes «.

 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM