Breaking News

Pedro Juan Moreno continúa destacándose en la Nacam FIA de F4

El joven piloto colombiano, Pedro Juan Moreno, nuevamente registró una sobresaliente actuación en el Campeonato Nacam FIA de Fórmula 4, esta vez en el marco de la cuarta ronda puntuable de la temporada.


Durante el fin de semana del 4 y 6 de agosto, sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México, Pedro Juan fue el más rápido de la jornada, anotándose la pole, el triunfo y la vuelta rápida en las tres carreras disputadas y consolidándose, así, como el líder de la categoría.

Moreno, quien corre con el equipo RAM Racing, llegó a México con el objetivo fijado en luchar por mantener el liderato y aumentar la diferencia, y así lo hizo. El jueves 3 de agosto fue el piloto más rápido en la segunda práctica, para, al día siguiente, viernes 4, marcar la pole y llevarse la victoria en la primera carrera.

El sábado 5 de agosto partió desde la quinta posición en consideración de la grilla invertida, que determina el reglamento entre los cinco primeros, y rápidamente ascendió en posiciones hasta lograr la punta de carrera para reclamar nuevamente el primer escalón del podio. En la tarde, para la tercera carrera, Pedro Juan salió desde el segundo puesto, impuso su ritmo y anotó su tercera victoria del fin de semana.

“Fue un fin de semana bastante satisfactorio, hicimos un gran trabajo de la mano del equipo, nos llevamos las tres carreras y la pole, un resultado que nos ayuda mucho para el campeonato (…) Ampliamos la ventaja a más de 50 puntos sobre el segundo y ahora lo que viene es seguir dándolo todo en lo que queda de la temporada, continuaremos con la misma mentalidad para dejar a Colombia en lo más alto del podio”, aseguró el atleta colombiano.

Así las cosas, Pedro Juan se consolidó en el primer lugar del campeonato, con la suma de 255 puntos, seguido por el mexicano Cristian Cantú, con 198, y por su coterráneo, el bogotano David Cárdenas, con 160 unidades.
Cabe resaltar que la próxima ronda será en Santiago de Querétaro, México, los días 2 y 3 de septiembre.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *