Breaking News
Comité Olímpico Colombiano

Se acerca la Copa Mundo de Billar en Bogotá

El Coliseo Cubierto de la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá será la sede principal de la cita mundial, que estará por tres temporadas en Colombia.


La Copa Mundo de Billar a Tres Bandas se acerca y la Federación Colombiana de Billar ya definió el escenario oficial para la primera edición. El Coliseo Cubierto de la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá será el lugar donde se den cita del 26 de febrero al 3 de marzo los mejores exponentes del mundo.

Luego de que el año pasado la Confederación Panamericana de Billar (CPB) llegara a un acuerdo con la Unión Mundial de Billar (UMB) para la realización de tres Copas Mundo en los años 2024, 2025 y 2026, ya está todo listo para que el próximo mes se cumpla con la primera versión.

El alto nivel de la Copa Mundo ordena que al cuadro principal sólo tienen acceso los 14 mejores billaristas del escalafón mundial en masculino y femenino. Los demás deben jugar las diferentes fases previas, que se iniciarán en los próximos días para los colombianos que quieran ingresar.

Sólo tres billaristas colombianos tienen acceso a la qualy principal. José Juan García, Luis Martínez y Huberney Cataño son los tres que, de acuerdo con su actual ranking, tienen acceso a la fase clasificatoria previa al cuadro principal.

En total serán 149 billaristas de 21 países, entre hombres y mujeres, los que se darán cita en El Salitre, donde se podrá observar el más alto nivel del billar mundial.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *