Breaking News

Se presentó el Equipo Colombia de Copa Davis

El capitán Alejandro Falla y su equipo de jugadores estuvieron presentes en el evento. El próximo jueves será el sorteo y los compromisos se disputarán entre viernes y sábado.


La semana de Copa Davis para el Equipo Colombia Colsanitas comenzó  con la presentación en el Ministerio de Deporte y con la presencia del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, para la confrontación ante Luxemburgo este próximo 2 y 3 de febrero, en el Club Bellavista Colsubsidio, por el Play-offs de Grupo Mundial I.

En la ceremonia, además del presidente del COC, estuvieron presentes Camilo Iguarán, viceministro del Deporte; David Samudio Gómez, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis; y Juan Miguel Gregori, director de deportes de Colsubsidio, así como el equipo nacional liderado por el capitán Alejandro Falla y los jugadores Nicolás Mejía, Adrià Soriano, Johan Rodríguez, Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez.

“Todos estamos trabajando por el mismo objetivo. Es una confrontación muy disputada, muy pareja, pero nosotros tenemos el equipo bien preparado y con mucha experiencia. Con jugadores debutantes como Johan Rodríguez y Adrià Soriano que esperemos que disfruten la experiencia y el que juegue tenga un gran debut. La invitación es para que todas las personas y fanáticos del tenis nos acompañen el fin de semana”, comentó Alejando Falla.

Mientras que Nicolás Mejía, la principal carta de sencillos del país, comentó la importancia del apoyo de los entes nacionales, de la empresa privada para apoyar la serie y las sensaciones de participar en una nueva Copa Davis, esta vez liderando el equipo.

“Ya van bastantes convocatorias y para mí siempre es un honor y privilegio jugar por Colombia. Creo que jugar de local en Bogotá y representar a Colombia siempre va a ser una de las prioridades para mí. Desde niño siempre soñé este momento y nunca dejará de ser importante”, aseguró Mejía.

Colombia vs Luxemburgo será una de las 12 series de Play-offs de Grupo Mundial I que se jugarán en el primer fin de semana del mes de febrero. Los ganadores de estas eliminatorias clasificarán a la ronda de Grupo Mundial I en septiembre de 2024; mientras que los perdedores descenderán a Grupo Mundial II.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *