Breaking News
Comité Olímpico Colombiano

Stefany y Natalia, oro y plata en el Mundial Júnior de Cali

La Selección Colombia de Ciclismo de Pista cerró el Campeonato Mundial Júnior en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali con el mejor resultado del fin de semana: oro y plata para Stefany Lorena Cuadrado Flórez y Natalia Martínez Calderón en la prueba del keirin.


La gran actuación del equipo nacional de pista durante el fin de semana se completó con dos medallas en la prueba del keirin, porque Stefany y Natalia dominaron la carrera y se adjudicaron el segundo arcoíris colombiano del Mundial y la cuarta medalla de plata.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento a Dios, a mi familia, a todo mi país, esto es de todos, solamente puedo decir gracias. Fue la final soñada, antes hablamos con Nati y dijimos que el oro se definía entre las dos y al final se nos dieron las cosas, con el oro para mí y de verdad muchas gracias”, aseguró Stefany Cuadrado.

Por su parte, la subcampeona mundial, Natalia Martínez, dijo: “Estoy muy feliz, agradecerle a la Federación al Comité Olímpico Colombiano, a mis entrenadores, a mi familia, esto es para ellos, estoy muy contenta porque hicimos un trabajo súper lindo, oro y plata con mi compañera, fue lo mejor que nos pudo haber pasado, terminar el Mundial así”.

Con este oro y plata, Colombia completó un gran Mundial Júnior de Ciclismo de pista, con dos medallas de oro, la de hoy de Stefany y la del sábado de Juliana Londoño. Justamente las dos, Juliana y Stefany sumaron cada una otras dos medallas de plata y Francisco Jaramillo y Natalia fueron las otras platas colombianas en el Mundial.

Dos oros y cuatro platas el saldo final.

About Más Deportes

Check Also

Manuela Gómez: la primera canoísta colombiana en unos Olímpicos

Desde niña, Manuela mostró una inclinación natural hacia el deporte. Se destacó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *