Breaking News

Yenny Álvarez, quinta en el Mundial de Riyadh 2023

La pesista colombiana Yenny Álvarez finalizó en la quinta posición de las modalidades de arranque, envión y total olímpico, en la división de los 59 kilogramos del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas.


En el arranque, Álvarez alzó 100 kilos en la primera salida, pero sus dos intentos por levantar 103 kilos resultaron nulos. El oro en esta prueba fue para la china Shifang Luo, quien alzó 107 kg., seguida de la ucraniana Kamila Konotop con 106 kilos y la china Xinyi Pei con 102 kilos.

En el envión, Shifang Luo también ganó el oro al alzar 136 kilos, mientras que la plata fue para Hsing-Chun Kuo, de China Taipei, con 130 kilos, y Kamila Konotop logró el bronce con la misma cantidad. Álvarez, por su parte, se quedó con 129 kilogramos después de fallar en dos intentos de 132 kilos.

En el total, Yenny Álvarez registró 229 kilos, mientras que Shifang Luo se coronó campeona con 243 kilos, seguida de Kamila Konotop con 236 kilos y Xinyi Pei con 232 kg.

Colombia, por otro lado, ha acumulado cuatro medallas de plata y una de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Riyadh 2023, gracias a tres subtítulos de Rohelys Galvis, un subtítulo de Francisco Mosquera y un bronce de Rosalba Morales.

El evento continúa este sábado 9 de septiembre, con la participación del medallista olímpico Luis Javier Mosquera, en el grupo B de la categoría de los 73 kilogramos.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *