Mbappé lleva al PSG a la victoria en Múnich

Mbappé lleva al PSG a la victoria en Múnich

Junto con las actuaciones de Neymar y Navas, los parisinos vencieron al vigente campeón, que fue un arsenal ofensivo y quizás mereció mejor suerte.

 

Desde el inicio, las ocasiones en ambas porterías fueron el denominador común durante el primer acto. Y en el segundo también. Nada más empezar el duelo, Lucas Hernández se encontró con Keylor Navas y seguidamente Choupo-Moting con el larguero.

 

Y del posible 1-0 se pasó al 0-1 cuando Neymar asistió a Mbappé para que batiera a un Neuer que quizás pudo hacer más en el minuto tres. Este tanto, curiosamente espoleó aún más los bávaros, que atacaban por todas las zonas del campo. Pero Navas, era un muro, como mostró ante Goretzka y Pavard.

 

El que volvió a golpear antes de la primera media hora de juego fue el Paris con un genial pase de Neymar a Marquinhos, que no falló ante Neuer. Aunque el 0-2 no minaba la moral del Bayern. Así, antes del descanso encontró el premio de gol cuando Chopuo-Moting con un cabezazo acortó distancias.

 

Y aunque Neymar pudo marcar el 1-3 al poco de iniciarse el segundo tiempo, el Paris tuvo que hincar la rodilla cuando Müller en el 60′ puso algo de justicia en el luminoso con el 2-2.

 

Pero en el fútbol mandan los goles. Y en esto estaba sembrado el Paris, que con un golazo de Mbappé se volvió adelantar en el marcador ocho minutos después. Este nuevo mazazo siguió sin cambiar el guión de un Bayern que embotelló hasta el final a su rival rozando el empate, pero el Paris resistió apelando a la heroica con ayuda de un gran Navas. En definitiva, el segundo acto fue un calco del primero para completar un divertidísimo partido para el telespectador.

 

Reacciones

 

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, en declaraciones a Sky: «Nuestro rival marcó tres goles en muy pocas ocasiones, pero la actuación de mis jugadores fue impresionante. Podríamos haber acabado con un resultado diferente: con las ocasiones que tuvimos, podríamos haber salido con un resultado muy bueno».

 

Kylian Mbappé, delantero del París: «Me encanta jugar contra los mejores jugadores del mundo y Manuel Neuer es uno de los mejores porteros de la historia. No sentí ninguna presión. No conseguí marcar contra él en la final [de la temporada pasada], pero espero poder hacerlo de nuevo».

 

Mauricio Pochettino, entrenador del París: «Estoy contento con el resultado y la actitud del equipo, que se encontró en situaciones difíciles contra el mejor equipo de Europa. Hay que felicitar a los jugadores por su sacrificio y queremos repetir este tipo de actuación».

 

Datos clave

 

• El Bayern estaba invicto en sus últimos 19 partidos de la Champions (18V 1E) hasta que perdió hoy con el Paris.

 

• Primera derrota del técnico del Bayern, Hansi Flick, que estaba invicto en sus 16 partidos de la Champions League como entrenador (15V 1E).

 

• El París ha ganado cada uno de sus últimos ocho partidos fuera de casa entre todas las competiciones, y sólo ha perdido uno de sus últimos 14 como visitante entre todas las competiciones (11V 2E 1D).

 

• Mbappé ha marcado 19 de sus 27 goles en la Champions League fuera de casa.

 

¿Lo próximo?

 

Ambos equipos juegan el sábado en sus respectivas ligas. El Bayern recibirá al séptimo clasificado, el Union Berlin, y el Paris rendirá visita al Estrasburgo, que está en mitad de tabla. El partido de vuelta se jugará el martes 13 de abril.

 

 

 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM