Oporto – Chelsea 0-2: clara ventaja inglesa

Oporto – Chelsea 0-2: clara ventaja inglesa

Los goles de Mount y Chilwell le dieron al equipo inglés una victoria por 0-2 ante el Oporto en la ida de los cuartos de final.

 

El Oporto, que ya sorprendió a la Juventus en octavos de final, comenzó mejor que el Chelsea. El portugués es un equipo muy bien trabajado, y puso en apuros a los de Thomas Tuchel en los primeros minutos. En el 25’, Mendy tuvo que sacar en la línea un córner de Ótavio que se colaba dentro. Antes, Uribe lo había intentado con una volea desde la frontal que se marchó alta. Pero el Chelsea tiene dinamita arriba, y no necesita amagar. En el primer golpe, gol. En el 32′, Mount se giró de manera sublime tras un pase de Jorginho, y con un disparo raso y cruzado superó a Marchesín para hacer el 0-1.

 

El Oporto salió a por el empate tras el paso por vestuarios, y tuvo alguna ocasión para lograr la igualada, pero los lusos no tenían su día de cara a puerta. Primero fue Mendy el que repelió el disparo de Marega, y posteriormente Luis Díaz rozó el palo con un derechazo desde la frontal. Movió fichas Tuchel, dando entrada a Pulišić y Giroud por Havertz y Werner. Y los cambios le funcionaron, ya que en el 85′ Chilwell aprovechó un error de Corona para poner el 0-2 en el marcador, y la eliminatoria muy favorable para el equipo inglés.

 

Reacciones

 

Sérgio Conceição, entrenador del Oporto: «Ha sido un buen partido por nuestra parte. No estamos contentos y no es merecido estar en desventaja en la eliminatoria. Tuvimos carácter y personalidad, pero estamos jugando al más alto nivel».

 

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, en declaraciones a BT Sport«Hemos tenido muchas victorias juntos, hemos tenido una derrota juntos pero ahora tenemos una reacción después de una derrota juntos. Nos acerca, nos da confianza y fue excelente».

 

«Fue un partido difícil contra un fuerte equipo del Oporto. Hubo muchos momentos en los que sufrimos, pero lo aceptamos, así es a estas alturas. El espíritu fue bueno y es un resultado excelente».

 

Mason Mount, atacante del Chelsea, en declaraciones a BT Sport: «Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Sabemos lo difícil que es jugar contra ellos. Seguimos adelante y conseguimos una buena victoria, pero eso es sólo la mitad de la eliminatoria. El trabajo no está hecho, van a luchar la semana que viene y tendremos que volver a darlo todo».

 

«Ya era hora de que llegara mi primer gol en la Champions League. He estado esperando pacientemente, fue un buen pase de Jorgi y estoy muy contento con él. Siempre estoy trabajando en mi definición, es una parte de mi juego que puedo mejorar. Estoy muy contento de marcar y es importante ganar esta noche».

 

Uribe, centrocampista del Oporto a TVI: «Sí, esta noche hemos experimentado un sabor amargo, pero con la cabeza alta por el trabajo que hemos hecho. Hemos hecho un gran trabajo. Si te desconcentras, estos equipos marcan. Fueron efectivos, pero en 90 minutos puede pasar cualquier cosa».

 

Datos clave

 

• Séptima portería a cero del Chelsea en esta UEFA Champions League

 

• Partido número 150 de César Azpilicueta como capitán del Chelsea

 

• Primer gol de Mason Mount en la UEFA Champions League

 

• Con 22 años y 87 días, Mount se ha convertido en el goleador más joven de la historia del Chelsea en una eliminatoria de la UEFA Champions League

 

¿Lo próximo?

 

Ambos equipos juegan el sábado en la liga. El Oporto visita al Tondela, un equipo de la zona media de la tabla, y los ingleses se quedan en Londres para enfrentarse al Crystal Palace, duodécimo clasificado. El partido de vuelta se disputará el martes 13 de abril.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM