tomogo prado tolima

Tolima a fase de grupos tras superar a Deportivo Cali

Tolima a fase de grupos tras superar a Deportivo Cali

Deportes Tolima superó al Deportivo Cali en el duelo de colombianos por la primera fase de la Sudamericana 2021, al empatar 0-0 este martes en casa del ‘azucarero’ y hacer valer el 3-0 logrado en la ida para avanzar a la fase de grupos.

 

El Cali fue incapaz de hacerle daño a su rival y todos sus esfuerzos fueron en vano ante el esquema defensivo del Deportes Tolima, que jugó cómodo el partido, gracias su amplia ventaja conseguida de la ida.

 

El equipo ‘pijao’ rompió el maleficio que le había impedido superar la primera ronda en las últimas dos ediciones de la Sudamericana y tendrá la oportunidad de probar su valía en la fase de grupos, que se disputará entre finales de abril y mayo.

 

-Números que dejó el partido-

 

  • Deportivo Cali remató más del doble de veces que en el juego de ida (20 contra 9) y creó el poco más del triple de chances (13 contra 4) pero no pudo vulnerar el arco de Tolima.

 

  • Tolima suma su séptimo partido invicto frente a Deportivo Cali entre la Primera División de Colombia y competencias Conmebol (4V 3E)

 

  • Deportivo Cali solo pudo avanzar en una eliminatoria ante un rival colombiano en una de las siete series que protagonizó en  Sudamericana. Fue en la edición anterior, eliminando a Millonarios por penales tras perder de local y ganar de visitante por idéntico marcador (2-1).

 

  • Eliminando al Deportivo Cali, Tolima pone fin a una racha de cinco series sin poder avanzar de ronda en Sudamericana. La última vez que había ganado una eliminatoria fue en la edición 2015 y lo hizo frente a otro equipo colombiano (Junior).

 

  • Tolima avanzó en las tres series que jugó frente a otros equipos colombianos por  Sudamericana: en 2006 frente al DIM en Primera Fase, en 2015 frente a Junior en Segunda Fase y en la presente edición ante Deportivo Cali en Primera Fase.
#SIGUENOS EN INSTAGRAM