Breaking News

El rugby sevens otorgó dos medallas de plata a Colombia en Valledupar 2022

En el estadio de la villa olímpica del municipio de Codazzi, en el Cesar, el rugby sevens de los XIX Juegos Bolivarianos llegó a su fin. Esto, con dos preseas de plata para el seleccionado colombiano.


En la rama femenina, las Tucanes, luego de llegar a un puntaje perfecto durante la fase de grupos, cayó en la final, 12-17, ante el equipo de Paraguay y se quedó con la medalla de plata del certamen. Venezuela completó el podio al colgarse el bronce.

 

Por su parte, el equipo nacional masculino se adjudicó la plata de su rama luego de caer con Chile en la final. Los Tucanes anotaron 17 puntos frente a 22 de los chilenos y, de esta forma, se ganaron su lugar en la segunda plaza del podio bolivariano.

 

Con estos resultados, la delegación tricolor se ubicó en el tercer lugar del medallero del rugby sevens. Chile y Paraguay lo superan con un oro cada uno.

Además, con las preseas conseguidas por los rugbistas colombianos, los deportes de pelota completan, parcialmente, tres medallas oro y dos de plata en las justas multideportivas bolivarianas.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Manuela Gómez: la primera canoísta colombiana en unos Olímpicos

Desde niña, Manuela mostró una inclinación natural hacia el deporte. Se destacó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *