Breaking News

Colombia aseguró cupos para los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

Medellín fue el escenario del emocionante Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, donde los atletas colombianos demostraron su talento y se aseguraron importantes clasificaciones para futuras competencias internacionales.


Dilan Jiménez brilló en las barras paralelas al obtener un puntaje de 13.867, lo que le valió la medalla de bronce en esa modalidad. Su destacada actuación contribuyó al gran desempeño del equipo colombiano, que alcanzó un total de 233.899 puntos en la clasificación general por equipos. Este logro les asegura un cupo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se llevará a cabo en Amberes.

En la competencia por equipos, el equipo femenino de Colombia tuvo una destacada participación, logrando un meritorio séptimo puesto con un total de 143.734 puntos. Este resultado asegura la clasificación del equipo completo a los próximos Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile.

En la modalidad individual, Ginna Escobar y Yiseth Valenzuela se destacaron y obtuvieron su clasificación al Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Amberes, Bélgica. Estas talentosas gimnastas representarán a Colombia en la máxima cita mundial de la disciplina.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *