Breaking News
COC

Colombia, campeón de la pista en el Mundial de Patinaje de Velocidad

La Selección conquistó el primer objetivo del Campeonato Mundial de Italia 2023, al coronarse campeón de la pista en el patinódromo de Alte Ceccato de Montecchio Maggiori, en Italia, con 19 medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.


Siete medallas de oro y una de plata fue el balance en la interrumpida tercera jornada del Mundial, que dio final a la pista.

El clima no permitió cumplir con la totalidad de la programación el lunes, y solo hasta el martes, en las horas de la tarde, se corrieron las dos últimas pruebas de la pista mundialista: los relevos sénior damas y varones, competencias en las que Colombia reafirmó su dominio global en las pruebas de pista.

Las medallas de oro de la jornada fueron para los equipos nacionales de relevos, Camila Giraldo, Nicol Larrahondo y Ximena Álzate, en juvenil, para imponerse sobre las ternas de Francia y China Taipéi, mientras que, en los varones júnior, los encargados de dominar la prueba de principio a fin fueron los colombianos Carlos Pisciotti, Sebastián Guzmán y Santiago Vásquez. La plata y el bronce fueron para Italia y China Taipéi, respectivamente.

Por su parte, en las damas élite, el tridente conformado por Fabriana Arias, Jhoana Viveros y Gabriela Rueda, se apoderó de la medalla de oro con contundencia, relegando a la segunda posición a Francia y al tercer lugar a Italia.

Además, la presea dorada número 19 para Colombia llegaría con el equipo conformado por Andrés Jiménez, Juan Jacobo Mantilla y Jaime Uribe. Un cierre muy disputado con Italia y de nuevo el resultado a revisión por parte de los jueces, determinaron que la presea dorada fue para los colombianos, la plata para los italianos y el bronce para los franceses.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *