El Nacional de patinaje sobre hielo tendrá representación de Tolima y Huila

El Nacional de patinaje sobre hielo tendrá representación de Tolima y Huila

Del 6 al 8 de marzo, en el Óvalo Olímpico de Utlah (Estados Unidos), se realizará el Campeonato Nacional de Patinaje sobre hielo y los departamentos de Huila y Tolima confirmaron su delegación para el torneo.



Tolima y Huila, dos departamentos del país característicos por su alta temperatura, vieron en el campeonato una oportunidad para seguir creciendo en la disciplina sobre ruedas y confirmaron ser dos de las siete delegaciones que participarán durante tres días. Daniel Bermúdez del Tolima y Santiago Arbeláez del Huila son algunos de los deportistas que viajarán a Estados Unidos.

 “Uno de los principales objetivos es ir a conocer a fondo el patinaje sobre hielo, disfrutar y aprender de este deporte que tiene una técnica totalmente diferente a la de ruedas. La idea es aprender lo más rápido posible y en el futuro poder cumplir con las marcas mínimas para poder integrar la Selección Colombia de patinaje sobre hielo y representar al país en las copas mundo, para esto debo dar lo mejor de mí”, dijo Daniel Bermúdez del club Skate Line del Tolima.

Además, se reunirán más de 40 patinadores que competirán en cuatro pruebas, y en las categorías infantil, pre juvenil, juvenil y mayores.


Con información de la Federación Colombiana de Patinaje.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM