Aplazan las eliminatorias asiáticas de la Copa Mundial de la FIFA Catar

Aplazan las eliminatorias asiáticas de la Copa Mundial de la FIFA Catar

Los partidos programados para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 y del 1 al 9 de junio de 2020 se han aplazado.


En apoyo a las federaciones miembro afectadas, se ha decidido este aplazamiento, para la seguridad de todas las personas y así se cumplan los estándares exigidos.

La FIFA y la AFC también han acordado posponer el Campeonato de Futsal de la AFC Turkmenistán 2020, que sirve como torneo clasificatorio para el Mundial de futsal de Lituania de 2020, y disputarlo del 5 al 16 de agosto de este año.

Se prevé que los próximos clasificatorios para los Torneos Olímpicos de Fútbol se disputen de acuerdo con el calendario, a excepción de la eliminatoria de la clasificación femenina entre la República de Corea y China, que se disputará durante el periodo internacional del 1 al 10 de junio del corriente.

La FIFA y la AFC continuarán evaluando la situación respecto al COVID-19 y decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios asiáticos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM