Atlético de Madrid confirmó un positivo de covid-19 en su plantilla

Atlético de Madrid confirmó un positivo de covid-19 en su plantilla

El equipo ‘colchonero’ volvió hoy a realizar entrenamientos individualizados.


El lateral brasileño del Atlético de Madrid Renan Lodi dio positivo en la prueba PCR que detecta la presencia del coronavirus y tendrá que permanecer en aislamiento en su casa, mientras que otros nueve futbolistas rojiblancos han dado positivo en el test de anticuerpos.

Lodi es el único futbolista de la plantilla rojiblanca que ha dado positivo en la prueba de la COVID-19, según confirmaron a EFE fuentes conocedoras de la situación, por lo que no podrá incorporarse al inicio de los entrenamientos del Atlético, previstos para este sábado, en el que sí podrán estar sus nueve compañeros que han dado positivo en cuanto a la presencia de anticuerpos.

El lateral brasileño está asintomático, no tiene fiebre ni tos, y también tiene anticuerpos en su organismo según el test serológico, lo que revela que está en una fase muy avanzada de la infección.

Lodi tendrá que permanecer en aislamiento en su casa y someterse a una nueva PCR en los próximos días. Si esta prueba da negativo, tendrá que esperar 72 horas más para un segundo test que, en caso de un segundo negativo, le permitiría entrenar en el grupo de los nueve futbolistas que tienen anticuerpos.

Por su parte, otros nueve futbolistas rojiblancos han dado positivo en el test de anticuerpos, lo que revela que en algún momento han estado en contacto con la enfermedad.


EFE/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM