Barcelona recibe una nueva humillación en Champions

Barcelona recibe una nueva humillación en Champions

El Bayern fue una maquina y trituró a su rival para llegar a las semifinales.

 

Se volvió recurrente que el Barcelona reciba eliminaciones dolorosas en las fases finales de la Liga de Campeones, Juventus, Roma, Liverpool y hoy el Bayern, le han dado un repaso a una plantilla que parece no reaccionar.

 

Ni con Lio Messi, los blaugranas levantan cabeza en la Champions, parece un torneo esquivo que años tras año le genera graves deterioros a la historia reciente del club catalán.

 

Un Bayern muy superior se ha impuesto por 2-8 en el Estadio da Luz en un duelo que se ha roto a la media hora de partido, cuando el resultado era ya de 1-4. La derrota, de las más dolorosas de la historia del Club culé, pone punto y final a la temporada, la primera sin títulos desde el curso 2013/14.

 

El partido empezó cuesta arriba para el Barcelona, que a los cuatro minutos se vio por detrás en el marcador tras una buena definición de Thomas Müller tras una jugada con Lewandowski, pero la fortuna sonrió al cuadro azulgrana solo cuatro minutos después cuando David Alaba mandó el balón al fondo de su propia red intentando cortar un pase de Jordi Alba.

 

Ambos equipos se repartieron las ocasiones de gol tras los dos tantos iniciales aprovechando las fragilidades de las defensas, y en esas el Bayern volvió a golpear. Iván Perišić volvió a restablecer la ventaja del Bayern con un remate cruzado en el 23 tras aprovechar un robo de balón de Serge Gnabry. Los germanos salieron espoleados con la ventaja en el luminoso y marcó otros dos tantos, obra de Gnabry y Müller antes de la media hora de encuentro.

 

Luis Suárez recortó distancias para el Barcelona en el inicio de la segunda parte con su quinto gol en la competición continental esta temporada, pero el Bayern no admitió tiempo a sorpresas y sentenció, aún más, el pase a semifinales con una gran jugada de Davies que acabó con gol de Joshua Kimmich.

 

Antes del final del partido hubo tiempo para otros dos goles del Bayern, esta vez de Robert Lewandowski, máximo goleador del torneo, y de Coutinho (2). Este resultado deja al Bayern en semifinales y esperando rival de la eliminatoria entre el City y el Lyon.

Reacciones

Quique Setién, entrenador del Barcelona: «Es una derrota muy dolorosa. Han marcado más goles de los que merecían. Empezamos muy bien, pero el poderío del rival, en muchas fases del juego, nos ha superado».

 

Hansi Flick, técnico del Bayern: “Müller se merece el premio al Jugador del Partido, fue uno de los que controló nuestra presión, pero tengo que felicitar a todo mi equipo por mantener esa intensidad durante 90 minutos”.

 

Thomas Müller, delantero del Bayern: «Puedes imaginar que nos sentimos bien después de este partido, pero tenemos que estar tranquilos y regenerarnos. Tenemos que estar muy felices. Mañana por la mañana nos despertaremos y responderemos a los mensajes en nuestro teléfono. Luego tenemos que concentrarnos en el próximo partido. Estamos aquí para ganar la final».

 

Leon Goretzka, centrocampista del Bayern: «Es complicado explicarlo con palabras justo después del partido. Creo que tardaremos un par de días en procesar el resultado. Tenemos mucha confianza, pero como acabamos de decir en el vestuario, es el primero de los tres pasos».

 

Datos clave

  • Es la primera vez que el Barcelona ha encajado cuatro goles en la primera parte de un partido de Champions League
  • Tercera derrota del Barcelona en sus últimos 32 partidos disputados en la UEFA Champions League (19 victorias y diez empates)
  • El Bayern cortó una racha de seis partidos sin perder ante clubes alemanes del Barcelona
  • Serge Gnabry ha marcado siete goles en ocho partidos de Champions League durante este curso
  • Perišić ha estado involucrado en seis goles del Bayern en ocho partidos disputados esta temporada en la Champions League
  • Luis Suárez llegó a 298 goles con el Barcelona en este partido.
#SIGUENOS EN INSTAGRAM