Boca golea al Caracas y gana el Grupo H

Edwin Cardona fue uno de los jugadores más importantes del partido.

 

Boca Juniors, ya clasificado a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, goleó al venezolano Caracas FC por 3-0 este jueves en Buenos Aires, que determinó la eliminación del equipo caribeño en la última fecha del Grupo H.

 

Lisandro López (27’) y Carlos Tevez (34’ y 44’) marcaron los goles para el cómodo triunfo ‘xeneize’, que sentenció el duelo en el primer tiempo, y además, Esteban Andrada, el arquero de Boca, le atajó un penal a Robert Hernández (13’).

 

Boca desplegó una clara supremacía ante los venezolanos, que quedaron afuera de la Libertadores por diferencia de goles con el paraguayo Libertad.

 

Con este resultado, Boca llegó a 14 puntos y se afirmó entre los mejores primeros de la ronda de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

 

-Datos –

  • Boca Juniors acumula 14 partidos invicto como local por CONMEBOL Libertadores, con 11 victorias y tres empates; es su mayor racha en el torneo desde abril de 2009, cuando completó 31 duelos sin derrotas (25V 6E).
  • Caracas jugó nueve partidos en Argentina por CONMEBOL Libertadores y solo ganó uno (1E 8D); la victoria fue 1-0 ante River Plate, en marzo de 2007.
  • Boca Juniors disputó 14 juegos ante equipos de Venezuela en Libertadores sin perder ninguno (11V 3E), anotando 36 goles y recibiendo solo siete en estos duelos.
  • Carlos Tevez es ahora el tercer máximo goleador de Boca en Libertadores, con 20 goles en total; solo Riquelme (25) y Palermo (23) anotaron más.
  • Carlos Tevez se convirtió en el jugador con más edad en anotar un gol con Boca en la historia de la Libertadores (36 años y 261 días); ya era el jugador más joven en convertir con el Xeneize en Libertadores (en 2002 marcó vs. Olimpia con 18 años y 92 días).

 

OPTA / AFP / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente 

Esta madrugada ha aparecido un muñeco colgado de un puente en una carretera madrileña con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *