tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Inician las semifinales de la ‘Champions’: Manchester City vs Real Madrid

Inician las semifinales de la ‘Champions’: Manchester City vs Real Madrid

El Manchester City y el Real Madrid se enfrentan esta tarde en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.


El City, que perdió la final la temporada pasada, está ansioso por resarcirse, pero el 13 veces campeón de Europa es un gran obstáculo en su camino. Ambos equipos se enfrentaron en las semifinales de la 2015/16, empatando 0-0 en Mánchester antes de que el gol en propia puerta de Fernando en el Santiago Bernabéu llevara al Real Madrid a la final, donde venció a su rival madrileño, el Atlético, en los penaltis. El equipo de Pep Guardiola se vengó de esa derrota en la 2019/20, venciendo a los merengues por 1-2 a domicilio y luego por 2-1 en casa en los octavos de final.

Alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Mahrez, Foden, Sterling
Sancionados: João Cancelo
Apercibidos de sanción: ninguno


Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Modrić, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema, Vinícius Júnior
Sancionados: ninguno
Apercibidos de sanción: ninguno.


Declaraciones de los protagonistas

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City: «Su historia habla por si misma, pero tenemos ganas de competir contra ellos. Es once contra once y un balón en movimiento. Los jugadores tomarán las decisiones. Jugamos contra jugadores que han estado en esta situación en muchas ocasiones. Que han llegado a muchas finales y las han ganado. Pero hay otras muchas cosas que nosotros tenemos y ellos no. Te puedes imaginar un plan, pero al final es once contra once. Ellos tienen calidad, son fuertes. Pero al final el partido es de los jugadores, ni Carlo ni yo vamos a ganarlo».


Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid: «Mendy está bien pero tenemos más dudas con Casemiro y con Alaba, sobre todo con Casemiro. La presión es parecida para los dos equipos. Para nosotros no es un éxito llegar a las semifinales, sí llegar a la final pero para eso hay que ganar al Manchester City. El equipo en fase defensiva debe ser compacto. Cuando el City tenga el balón no puedes estar mirando el balón. Pero cuando lo ganas, tienes que aprovechar tu calidad para atacar».


UCL /Más+Deportes. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM