La Bundesliga fue habilitada para su reanudación

La Bundesliga fue habilitada para su reanudación

El fútbol alemán deberá decidir si se empieza a jugar el 15 o el 23 de mayo.


La Liga Alemana de Fútbol (DFL), a través de su dirigente Christian Seifert, se ha pronunciado oficialmente tras la decisión de las autoridades políticas de posibilitar el regreso de la Bundesliga a partir de la segunda mitad del mes de mayo.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los jefes de gobierno de los estados alemanes, decidieron hoy, miércoles 6 de mayo 2020, que la continuación de la temporada de la Bundesliga y la Bundesliga2 será posible a partir de la segunda mitad de mayo.

Christian Seifert, directivo de la DFL y portavoz del Comité Ejecutivo, explicó:

«La decisión de hoy es una buena noticia para la Bundesliga y la Bundesliga2. Esa decisión está asociada con una gran responsabilidad de los clubes y sus empleados para aplicar las directrices médicas y de organización de una manera disciplinada.

Los partidos sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, esta es la única manera de asegurar la continuidad de las ligas en su forma actual en medio de una crisis que amenaza la existencia de algunos clubes. Me gustaría hoy darles las gracias a las autoridades políticas a nivel federal y estatal por su voto de confianza.»

Resultados de las primeras pruebas

La Bundesliga condujo 1724 pruebas en la primera ronda de exámenes contemplados en el concepto médico, sanitario y de higiene presentado como base para un posible retorno de la competición.

En las pruebas participaron los jugadores, cuerpo de entrenadores y otros miembros de los equipos de los 36 clubes de la Bundesliga y Bundesliga 2. Durante las mismas se detectaron 10 casos de infección.

El concepto médico de la DFL

Tras la asamblea general de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) del 23 de abril 2020 se ha comunicado que:

  • Se ha logrado un acuerdo con los socios mediales para garantizar la liquidez de la liga dependiendo de cómo se desarrolle la temporada.
  • La Bundesliga está preparada para reiniciar actividades en mayo. La decisión final está en manos de las autoridades.
  • Se presentó un concepto médico y sanitario para la organización en los estadios.
  • La Bundesliga pone a disposición del sistema de salud tests de Coronavirus por valor de 500.000 euros.
  • La tercera división y el fútbol femenino reciben 7,5 millones de euro de un fondo solidario.
#SIGUENOS EN INSTAGRAM