Romario protagonista de una remontada épica

Romario protagonista de una remontada épica

‘La Voltereta’, así fue denominada la final de la Copa Mercosur entre Vasco y Palmeiras.


Romario silenció el Parque Antártica de Palmeiras, en una noche que era terrible para el Vasco y se convirtió en épica, luego de la remontada.

Al fin terminó el calvario, pensaron los aficionados del Vasco da Gama cuando culminó el primer tiempo en la final de la Copa Mercosur 2000. Palmeiras le había dado un auténtico baile.

Las llegadas de Gerson y Tuta asfixiaron a la defensa del club de ´regatas´ más famoso de Brasil. Romario y Juninho no fueron nombrados después de que el sonido local los confirmó en el cuadro titular y parecía cuestión de tiempo para que los ‘esmeraldas’ se proclamaran por segunda vez en su historia como campeones del certamen y cobraran la millonaria suma que se repartiría de premio.

En el segundo tiempo los aficionados vivirían uno de los regresos más heroico en la historia del balompié ‘carioca’. Juninho comenzó a tomar el balón y lanzó en repetidas ocasiones a Romario que con balones a modo fue simplemente letal.

Cuatro goles cayeron en 31 minutos dando el campeonato al Vasco. Fiel a su costumbre, Romario fue el autor de tres de los tantos marcados en la épica noche del Parque Antártica.

Revista Fútbol Total

Marcador final

Palmeiras: 3 (Francisco Arce 36’, Magrao 37’ y Tuta 45’)

Vasco da Gama: 4 (Romario 59’, 69’ 93’, Juninho Paulista 76’).

Árbitro: Marcio Rezendes (Brasil)

Asistencia: 30 mil espectadores

Estadio: Parque Antártica.


#Más+Deportes | #FútbolTotal.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM