Anuncian el calendario y las sedes de Mundial de la FIFA India 2020

Anuncian el calendario y las sedes de Mundial de la FIFA India 2020

Ya está todo dispuesto para las futuras estrellas del fútbol femenino, dado que la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) han desvelado el calendario de partidos  y las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020™, además del lema oficial del torneo.

A falta de 258 días para que eche a rodar el balón, se han confirmado como ciudades anfitrionas del torneo AhmedabadBhubaneswarGuwahatiCalcuta y Nueva Bombay. 16 selecciones que cuentan en sus filas con las próximas estrellas del fútbol femenino se medirán en 32 partidos para alzar el codiciado trofeo en Nueva Bombay el próximo 21 de noviembre.

Tras el lanzamiento del emblema oficial en noviembre del pasado año, el anuncio de las ciudades sede y del calendario de partidos marca un gran momento para el torneo, mientras la afición de estos lugares y de toda India se dispone a recibir a las futuras estrellas del fútbol femenino.

Además, en una rueda de prensa celebrada en Nueva Deli se ha hecho otro anuncio importante: se ha presentado el lema oficial «Que empiece el sueño», del torneo que tendrá lugar del 2 al 21 de noviembre.

Recogiendo la pasión y emoción generados por la Copa Mundial Femenina™ del año pasado en Francia, así como el legado de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA que acogió la India en 2017, «Que empiece el sueño» representa un poderoso mensaje pensado para animar e inspirar a hombres y mujeres de la India y más allá a que persigan sus sueños y ayuden a que comience una nueva era de crecimiento del fútbol femenino en este país y en el resto del mundo.

Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino, ha declarado:

«El anuncio de hoy del calendario de partidos, las ciudades anfitrionas y el lema oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020™ supone un gran momento para el torneo y la afición de la India y del mundo entero.

Tras el gran éxito de la pasada Copa Mundial Femenina de la FIFA™ en Francia, y aprovechando el legado de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA™ de 2017, la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020™ será una excelente oportunidad no solo para desarrollar el fútbol femenino, sino también para que los hinchas del país y de todo el planeta vean a la próxima generación de estrellas.

Tal como reza el lema oficial del torneo, ‘Que empiece el sueño’, queremos lanzar un mensaje poderoso e inspirador para que el fútbol femenino progrese y este torneo sirva como plataforma y espejo en el que se miren las chicas de todas las edades de la India y el mundo».

Los partidos de la fase de grupos se jugarán en cuatro ciudades anfitrionas (Ahmedabad, Bhubaneswar, Guwahati y Calcuta) y también la fase de eliminación directa (Ahmedabad, Bhubaneswar, Calcuta y Nueva Bombay). Las ganadoras alzarán el trofeo en el Estadio Dr. DY Patil de Nueva Bombay el 21 de noviembre.


Las fechas clave de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020™ son:

Partido inaugural: 2 de noviembre

Cuartos de final: 12 y 13 de noviembre

Semifinales: 17 de noviembre

Partido por el 3.er puesto y final: 21 de noviembre

#SIGUENOS EN INSTAGRAM